Etiquetas

, ,

VAs-2013-invite-2

Estoy muy contento y quiero compartir con todos mis lectores una enorme felicidad. Como muchos ya sabréis, he recibido una nominación y un reconocimiento de los Victory Awards 2013. A principios de febrero recibí la noticia de que esta bitácora había sido nominada al ‘Blog del Año’ en la categoría de ‘Voto Popular’. Tras haberme llevado la imensa satisfacción de haber conseguido que ‘El Atril’ terminara como el tercer blog más votado con cerca de 3.400 votos, hace unos días me llegó un mensaje de correo electrónico en el que se me informaba de que  mi bitácora también había obtenido una Mención Especial por la Excelencia en el Trabajo en la categoría de ‘Blog Político del Año por su Impacto Informativo’. Por este motivo, estoy invitado a la Ceremonia de Premiación, la cual se celebrará la noche del 28 de marzo en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Como finalista, soy invitado especial a esta gala, que incluye alfombra roja y recepción. Con las Menciones Especiales, la organización de estos premios ha querido reconocer a aquellas postulaciones que, si bien no han sido nominadas para ganar la estatuilla de cristal, han alcanzado una puntuación por encima del estándar de calidad de acuerdo con la votación del jurado. Para el año que viene espero repetir mi nominación y conseguir llegar a la final en ésta y otras categorías. Lo conseguiré o no, pero, desde luego no va a ser por falta de trabajo y motivación. 

VA2013-badge-mencion

Sobre la nominación al ‘Blog del Año’ en la categoría de ‘Voto Popular’, he de confesar que ha sido toda una experiencia. Nada más conocer la noticia, albergué una amalgama de sensaciones: sorpresa, alegría e incluso algo de angustia, pues sentí la responsabilidad de esforzarme al máximo para conseguir el galardón en un terreno en el que, a priori, no tenía pensado luchar y en el que pensé que no iba a obtener tan buenos resultados. A pesar de que, por mi carácter, me cuesta insistir a otras personas para que me den su voto, y, a pesar del enorme trabajo que tuve realizar, he de reconocer que la vivencia ha sido más que positiva. La pugna por ser el blog más votado me ha enseñado mucho más de lo que esperaba. Tal como señala Melanie Rodríguez, directora de la Poli Conference, se trata de una auténtica campaña electoral, en la que hay que afinar las tácticas para pedir el voto cada día de forma original sin resultar pesado, ni egoísta. Estoy muy satisfecho con este tercer puesto. Estoy muy agradecido a todas las personas que me han expresado palabras de ánimo y/o palabras elogiosas hacia los contenidos de mi blog. También a todos los que me habéis votado y soportado durante los días en que estuvieron abiertas las votaciones. Especialmente, quiero darles las gracias a mi círculo más cercano: a mi familia y a mi amigos, entre los que destaco, aún más si cabe, a muchos compañeros del instituto, la facultad, los medios de comunicación portuenses, la empresa en la que trabajo y el grupo de apasionados a la comunicación política que conozco e Internet. Sin su ayuda no hubiera podido conseguir nada.

Poli Conference 2013

Esta ceremonia se celebra en el marco de la Poli Conference 2013, un evento en el que se darán cita figuras del marketing político de la talla de Dick Morris, Jefrey Pollock y John Balduzzi. La Poli Conference está organizada por Marketing Político en la Red (MPR), una prestigiosa entidad radicado en Washington D.C. y dedicada a la capacitación en el campo del marketing político

nueva york

Según César Calderón, uno de los más reputados expertos de habla hispana en comunicación política y Gobierno Abierto, “podríamos decir que los Victory Awards son al mundo de la consultoría política lo que los premios Oscar al cine”. Por su parte, Melanie Rodríguez, directora de MPR y de la Poli Conference, comentó en una entrevista publicada en ‘Comunicación a la Deriva’, el blog de Juan Diego Sánchez, su intención de que “los Victory Awards se conviertan en los Pulitzer de la consultoría política hispana”. Más allá de comparaciones, lo que está claro es que los Victory Awards se han consolidado como uno de los galardones de referencia en el campo de la comunicación política.

He de reconocer que me siento muy satisfecho de haber recibido una Nominación y una Mención Especial de manos de la Poli Conference. Tanto en el jurado de las diferentes categorías como entre los reconocidos con una Mención Especial y nominados a la estatuilla se encuentran profesionales de muchísimo prestigio. Para mí todo esto constituye un importante respaldo a un duro trabajo que llevo meses desarrollando. Sin lugar a dudas, me motivará a seguir escribiendo y mejorando día a día.

Me gustaría insistir en que el mérito no es sólo mío. El apoyo de mis lectores y de las personas que me rodean ha sido fundamental.

images

Por otro lado, también quiero compartir con ustedes otro reconocimiento recibido por ‘El Atril’. Me refiero a varias nominaciones a los Liebster Awards. Se trata de un premio virtual que conceden los propios blogueros. Tal como explica Gemma Fabregat en ‘Los Entresijos de la Imagen’, “el funcionamiento de los Liebster Awards es simple: contestar once preguntas, nominar a once bloggers y formularles once preguntas. La iniciativa resulta muy útil, ya que no solo sirve para darnos a conocer, sino también para descubrir nuevos contenidos o recomendar blogs que nos parecen interesantes”.

liebster award

Además de conocer la existencia de esta interesante iniciativa, he tenido el honor de recibir nominaciones de cuatro buenos amigos que son, por encima de todo, excelentes blogueros y expertos en comunicación política: Gemma Fabregat, Eli Gallardo, Diana Rubio y Mar Vázquez. Muchas gracias por vuestras palabras y por haber tenido presente a esta humilde bitácora.