Etiquetas

, , , , , , , ,

Es una gran satisfacción para mí comunicarles a todos mis lectores que hace unos días han visto la luz mis dos primeros libros. Se trata de las aportaciones que mi amigo Pedro Luis Serrano y yo hemos realizado al proyecto de Promesas Electorales. En junio de 2013 Pedro y yo obtuvimos el primer premio de este certamen iberoamericano de campañas electorales en la ‘Categoría de Campaña on line.

Todos las personas y equipos que participaron en cualquiera de las categorías tuvieron que partir del mismo briefing. El reto era presentar una campaña dirigida a los hispanos del Estado de Florida para el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en el marco de las futuras elecciones primarias de 2016 del Partido Republicano.

Imagen

Además de un diploma y del prestigio que supone ganar este certamen, el premio era la publicación de dos e-books o libros electrónicos. El primero lleva por título ‘La campaña de Chris Christie. Trabajos gandores’ y se publicó en noviembre de 2013. Se trata de una recopilación de todos los trabajos premiados en las distintas categorías del certamen. El segundo que vio la luz el pasado mes de febrero. Su título es ‘Construyendo una campaña electoral’ y está compuesto de distintos ensayos sobe cómo elaborar una campaña en un campo específico. Junto a todos los ganadores de Promesas Electorales, en esta obra han dejado su impronta los miembros del jurado en forma de ensayos. Hablamos de muchas de las personalidades más relevantes del mundo hispanohablante en materia de comunicación política, como Xavier Peytibi, Melanie Rodríguez, Javier Sánchez Galicia, Ricardo Amado Castillo, Pau Canaleta, Angela Paloma Martín, Sandra Bravo etcétera.

Imagen

En ambos libros, cada persona o equipo ganador escribió un capítulo. Pedro y yo, integrantes del grupo Menesteo (nombre elegido en honor al mítico fundador de nuestra ciudad, El Puerto de Santa María), escribimos ‘Cómo hacer una campaña electoral on line para ‘La campaña de Chris Christie. Trabajos ganadores’. A ‘Construyendo una campaña electoral’ contribuimos con ‘La campaña on line‘, encuadrado en el cuarto bloque de la obra, que lleva por título‘El despliegue de la campaña’.

Ambas obras están disponibles tanto en iTunes como en PDF. Esta última opción a través de la página web de Promesas Electorales. Aquí les dejo los dos enlaces:

La campaña de Chris Christie. Trabajos ganadores

Construyendo una campaña electoral

Sólo me queda agradecerles a Xavier Peytibi, Juan Víctori Izquierdo y Francesca Parodi el haberme dado la oportunidad de aprender y divertirme tanto con este cada vez más reconocido certamen internacional.

Imagen