Etiquetas

, ,

¡Vaya alegría con la que me desperté ayer domingo! The Washington Academy of Political Arts and Science (WAPAS) informaba a través de napolitans.org de los nombres de los nominados y de los ganadores de algunas categorías de los Napolitan Victory Awards. Por segundo año, y de forma consecutiva, he ganado una estatuilla. En esta ocasión no es por este blog, sino como coordinador de ‘Política en serie. La ficción que inspira el poder’, que ha sido, según el jurado, merecedor del Victory como ‘Mejor libro político del año’. Este honor no recae en mí en solitario. También en Diana Rubio, que es igualmente coordinadora, y en un equipazo de consultores de primer nivel que han participado escribiendo cada uno un capítulo: Toni Aira, Juan Carlos Calderón, Imma Aguilar y Begoña Gozalbes, Ignacio Martín, Eli Gallardo, Fernando Cuñado, Mar Vázquez y Xavier Peytibi y Santiago Heyman. Tampoco me gustaría olvidarme de nuestro prologuista, el escritor Jorge Carrión, a la editorial Libros.com -que desde el principio apostaron por nosotros-, así como a todos nuestros mecenas.

Para quienes no conozcan esta publicación recuerdo que, tal como explica la web de Libros.com, este título “arroja luz sobre el misterioso y mitificado mundo de la comunicación política y su trastienda, en diez capítulos escritos por doce consultores e investigadores de prestigio. Y lo hace a través de una herramienta tan divertida y didáctica como las series de televisión. Una obra coral que analiza cómo importantes aspectos actuales de la comunicación política se ven reflejados con nitidez en algunas de las series más exitosas del panorama televisivo mundial. Partiendo de la figura del asesor, los autores demuestran cómo, en ocasiones, la ficción televisiva es el mejor espejo de lo que sucede en gobiernos y medios de comunicación. Son dos mundos que se retroalimentan. Y es que en sus páginas también encontramos ejemplos increíbles de hasta qué punto las series se han anticipado a la propia realidad”.

Si alguien desea comprarlo puede hacerlo a través de este enlace a la página web de al editorial. La parte de los beneficios que nos corresponde a los autores va destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.

En relación a la edición de 2017 de los Napolitan Victory Awards, también me gustaría compartir con ustedes otra alegría: mi trabajo ‘El 20D y la política espectáculo’ ha sido nominado en la categoría de ‘Mejor investigación académica del año’. A finales de agosto, sabremos quién es el ganador.

Anuncios