Etiquetas

, , , , ,

Aparte de Donald Trump y su exportavoz Sean Spicer, otra política (y sus spin doctors) fue protagonista en la última gala de los Emmy. Selina Meyer, vicepresidenta de los Estados Unidos en ‘Veep’, fue una de las triunfadoras de esta edición de los premios. Esta producción de la HBO ha pasado ya a la historia de la televisión tras ganar su tercer Emmy consecutivo a la mejor comedia. En total, atesora 42 nominaciones y catorce estatuillas, a las que hay que sumar otros 22 galardones.

Personajes de Veep en los Emmy

Julia Louis-Dreyfus, actriz que encarna a esta peculiar vice, batió un importante récord al convertirse en la primera en encadenar seis Emmy a la mejor actriz de comedia por el mismo papel. En toda su carrera, Dreyfus acumula ocho distinciones en esta categoría, otra gesta que nadie ha superado aún.

Para quienes no conozcan la serie,  en inglés “veep” es el diminutivo de “VP”, a su vez acrónimo de “vicepresident” (“vicepresidente/a”). Estamos ante una sátira que nos muestra los enredos del día a día de la disparatada vicepresidenta republicana Selina Meyer y su alocado equipo de asesores: su asistente personal, su director de Comunicaciones, su consejero político y su jefa de Gabinete. Son los mismos cargos que ocupaban los principales protagonistas de la clásica ‘El ala oeste de la casa Blanca’, pero en versión chapucera.

La frescura de sus diálogos, la capacidad de improvisación de sus actores, su humor absurdo o su fina ironía son algunas de las claves del éxito de una serie que empatiza con el espectador porque retrata a los políticos como lo que son: seres humanos limitados, similares al resto de los mortales, con sus meteduras de patas y sus ganas de gastar bromas.

Su creador es Armando Ianucci, padre de ficciones políticas tan divertidas como la serie ‘The thick of it’ o la película ‘In the loop’. Ambas sátiras inspiraron en mayor o menor medida esta laureada ‘Veep’.

Pocos días después de hacer historia en los Emmy, Julia Louis-Dreyfuss anunciaba a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter que padecía cáncer de mama. La actriz norteamericana reivindicaba también la sanidad pública universal. Con motivo de estas dos noticias -la feliz y la triste- desde ‘El Atril’ hemos querido rendir este modesto homenaje a Louis-Dreyfus. Ojalá el buen humor que exhibe la vice Meyer en sus capítulos le ayude a superar la enfermedad.

Fuentes de la imágenes: ‘Baltimore Magazine’, ‘The Hollywood Reporter’ y ‘Amazon’.

 

Anuncios