Etiquetas

, , , , , , , ,

Andalucía está de campaña. Restan tan solo seis días para el 2 de diciembre, domingo en el que se celebrarán las Elecciones al Parlamento de Andalucía. Aunque la precampaña comenzó más bien a medio gas, la intensidad ha ido incrementándose en los últimos días, sobre todo a raíz de que la campaña electoral diera su pistoletazo de salida.

Convencidos de que estos comicios pueden marcar el futuro de la política estatal, los distintos líderes españoles han ido ganando peso e implicación en los distintos actos y declaraciones difundidas por los medios de comunicación.

En primer lugar, vamos a compartir una imagen en la que se pueden comparar los carteles de las principales candidaturas: PSOE, PP, Adelante Andalucía (Podemos e IU, entre otros) y Cs. El color verde de la bandera andaluza es el predominante.

Por otro lado, como coordinador de Contenidos de Radio Puerto Emisora Municipal, he tenido la oportunidad de entrevistar a candidatos por la provincia de Cádiz de las principales fuerzas políticas andaluzas. En este enlace es posible escuchar los podcasts de las entrevistas.

IMG_9417.JPG

Como análisis de los carteles y de la campaña en general recomendamos el artículo “Lo que los carteles electorales te dicen de las elecciones andaluzas”, escrito por José Miguel Rojo y publicado en Cámara Cívica.

Pero si prefieren ustedes abordar la campaña en clave humorística les recomiendo este chiste gráfico en el que las distintas opciones políticas andaluzas son comparadas con momentos inolvidables de ‘Los Simpsons’. Esta imagen nos ha llegado gracias a nuestra amiga Diana Rubio, profesora y consultora de prestigio internacional en Comunicación Política. Ya hemos comentado en multitud de ocasiones cómo las fronteras entre la política real y la política ficción son más difusas de lo que parece. También hemos comentado el talento con el que la serie de Matt Groenning reflejan a personajes y aspectos de la política.

Por último, compartimos con ustedes un vídeo didáctico ideal para adictos a la comunicación política. Lo hemos extraído del canal de YouTube de Toni Aira, también amigo de esta bitácora y también profesor y consultor de referencia. Se llama ‘Envolverse en la bandera’ y versa sobre la identificación que muchos políticos tratan de proyectar con una bandera.

Anuncios